Implementación de TIC en educación virtual para fomentar la autonomía y el aprendizaje utilizando el inglés como segundo idioma en niños de segundo de básica


Abstract:

El presente trabajo de investigación es sobre la implementación de TIC en educación virtual para fomentar la autonomía y el aprendizaje utilizando el inglés como segundo idioma en niños de segundo de básica, para esto se propone implementar cuatro nuevas herramientas tecnológicas para utilizarlas en las clases sincrónicas. El propósito de esta innovación pedagógica es crear motivación en los estudiantes y ganar mayor interés en las clases virtuales de inglés. La metodología que se utilizó fue investigación de acción, por la cual se realizó una reflexión y un bkp_rediseño de la implementación de la innovación. Los instrumentos que se utilizaron para medir las variables de los alumnos fueron bitácoras, listas de cotejo y observación en las cuales se logró evidenciar su proceso durante la implementación. Como resultado de la implementación se logró mejorar el rendimiento académico de los estudiantes, crear motivación y autonomía en las clases virtuales y fomentar el interés por el inglés, así mismo, inculcar en ellos la honestidad académica al momento de desarrollar alguna actividad sincrónica o asincrónica.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • INNOVACIÓN PEDAGÓGICA
  • TIC EN EDUCACIÓN VIRTUAL
  • TESIS DE GRADO
  • Profesionalizantes

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa
  • Enseñanza del inglés como segundo o lengua extranjera

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar