Implementación de un calendario para adquirir hábitos en casa, que promuevan la autonomía en niños en edades de 7 a 9 años durante la educación en línea
Abstract:
El presente trabajo de investigación muestra una estrategia innovadora que busca cooperar en el rendimiento académico de los alumnos durante las clases en línea, en niños de edad escolar. Esta se enfoca en incentivar la autonomía y desarrollar hábitos de estudios para lograr realizar los deberes y actividades sin ayuda. El propósito de esta innovación pedagógica es motivar a los estudiantes y darles las herramientas necesarias para que logren independizarse de la ayuda constante de sus padres. La metodología que se utilizó fue la de investigación acción, donde se pudo vivenciar la transformación del sujeto de estudio en el proceso de establecer rutinas y crear habilidades relacionadas a la autonomía con el uso de un calendario de deberes. Los instrumentos utilizados para medir los resultados de las variables fueron bitácoras y guías de observación. Como resultado de la implementación, se logró cumplir con los objetivos establecidos. El sujeto de estudio alcanzó la meta esperada y pudo establecer hábitos de estudios que ayudaron a mejorar su rendimiento académico
Año de publicación:
2020
Keywords:
- Estrategia innovadora
- TESIS DE GRADO
- Clases En Linea
- Profesionalizantes
- rendimiento académico
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Costura, confección y vida personal
- Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar