Improve Oral Interaction through Collaborative Activities
Abstract:
Este estudio tuvo como objetivo mejorar las interacciones orales mediante el uso de actividades colaborativas apoyadas por una aplicación llamada Flipgrid, donde los estudiantes podían subir sus videos y comentar las tareas de sus compañeros. La muestra incluyó a 19 estudiantes de séptimo grado con un nivel de inglés Pre-A1. El presente estudio se implementó en una escuela secundaria pública de una zona rural de Shuid, Cantón Alausí, Provincia de Chimborazo. Los alumnos desarrollaron sus tareas, grabaron sus videos sobre diferentes temas y evaluaron su trabajo usando una rúbrica. El profesor proporcionó algunos comentarios después de cada sesión de trabajo. Los instrumentos incluyeron pruebas preliminares y posteriores, una lista de verificación colaborativa y una entrevista. La mejora global de las interacciones orales fue grande y significativa (d de Cohen = 1,47). Los hallazgos también mostraron una mejora positiva en las actividades colaborativas. Dado que las actividades colaborativas fueron beneficiosas, los profesores de inglés como lengua extranjera pueden encontrar útiles los resultados y la discusión de esta investigación para su implementación en el aula. Palabras clave: ACTIVIDADES COLABORATIVAS, INTERACCIÓN ORAL, GRABACIÓN DE VIDEO, FLIPGRID
Año de publicación:
2021
Keywords:
- FLIPGRID
- ORAL INTERACTION
- Collaborative activities
- VIDEO RECORDING
- TESIS DE MAESTRÍA
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Interacción social