Incidencia de la inteligencia emocional en la resolución de conflictos en los niños de 5 a 6 años.
Abstract:
En este trabajo se plantearon las bases emocionales y sociales, que se deben desarrollar con el niño de edad inicial, independientemente de cuál sea la edad exacta, a través de las diversas fuerzas de la psicología, como son: las teorías conductistas, las humanistas y el psicoanálisis; se tratará de conseguir las principales causas y posibles soluciones para que los niños logren su formación integral, en la cual se realizó la investigación en la escuela de Educación Básica Clemencia Coronel de Pincay, con debida fundamentación aplicando les encuestas a los profesores y padres de familia de la institución debido al problema suscitado se propuso diseñar una guía didáctica con enfoque socializador para docentes que permita el desarrollo de inteligencia emocional en la resolución de conflictos, realizando la investigación basado en la metodología empírico, teórico y estadístico matemático, con debida fundamentación y tabuladas en el programa Excel con el objetivo de conocer factores negativos que influyen que los niños no logren alcanzar objetivos esenciales, por lo tanto se planteó a través de la propuesta de actividades de la guía didáctica cuyo objetivo se basa en lograr que los niños afiancen destrezas con criterios de desempeño y así favorecer potencializar actitudes esenciales para la resolución de conflictos en lo que respecta mediante los ejes de aprendizaje y sus componentes, de tal manera permita darle solución a problemas que se presentan desde temprana edad, sin olvidar lo fundamental que los padres acompañen a los niños durante todo el proceso de aprendizaje para favorecer óptimos resultado.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Inteligencia Emocional
- ENFOQUE SOCIALIZADOR
- Resolución de conflictos
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Desarrollo cognitivo
- Psicología
Áreas temáticas:
- Psicología diferencial y del desarrollo