Incidencia de los aplicativos graficadores libres en el aprendizaje de las funciones trigonométricas, de los estudiantes de segundo año de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa Mejía D7, del cantón Quito, provincia de Pichincha del año lectivo 2016 – 2017


Abstract:

Este proyecto se realizó debido a la necesidad de determinar la incidencia de los aplicativos graficadores libres en el aprendizaje de las Funciones Trigonométricas, de los estudiantes de Segundo Año de Bachillerato General Unificado que tiene la Unidad Educativa “Mejía D7”, ubicada en la provincia de Pichincha, cantón Quito en el barrio Pueblo solo Pueblo, calle el Tablón OE2D y la Cocha, y mediante una investigación correlacional, documental bibliográfica y de campo, además, ofrecer una herramienta tecnológica ya que después de efectuar una indagación en el aprendizaje de la asignatura de Matemáticas, exponen un bajo rendimiento académico, llegamos a la conclusión de elaborar una guía metodológica del software libre "DESMOS". El marco teórico se basa en varias fuentes de consulta por medio de las cuales se pudo fundamentar el segundo capítulo que parte de teorías de otros autores y el análisis del realizador de este proyecto así mismo se hace referencia a la fundamentaciones legales, sociológicas, psicológicas, tecnológica, la información de campo en base al problema se obtendrá a través de encuestas aplicadas a la población, específicamente a autoridades, docentes y estudiantes, para luego proceder al análisis de resultados para determinar la importancia del problema estudiado y presentar alternativas de solución a través de la posición personal del autor con la ejecución de la propuesta, donde los beneficiados serán, los docentes y los educandos en cuanto a la innovación metodológica en la asignatura de Matemáticas.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • APLICATIVO GRAFICADOR
  • Enseñanza Aprendizaje
  • GUIA METODOLOGICA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Matemáticas
  • Programación informática, programas, datos, seguridad