Incidencia de los recursos tecnológicos web en el nivel cognitivo de los estudiantes de Lengua y Literatura en el primero de bachillerato de la Unidad Educativa Otto Arosemena Gómez.


Abstract:

El proyecto está elaborado por dos variables; la variable independiente los recursos tecnológicos web y la variable dependiente es mejorar el nivel cognitivo que es donde radica todo el tema de investigación dentro de la unidad educativa Otto Arosemena Gómez exclusivamente a los estudiantes de primer año de bachillerato, este tema está pensado en los docentes que siempre deben tener los recursos didácticos tecnológicos a disposición de ellos para poder impartir sus conocimientos a sus alumnos o ayudar por medio de la investigación a descubrir el conocimiento y el empoderamiento de la misma. El nivel cognitivo de los estudiantes debe ser el referente principal de los docentes para llegar a ellos de la mejor manera y con nuevas técnicas, métodos y procesos que permitan acrecentar el nivel intelectual, dentro del nivel cognitivo se puede hablar también de refuerzos para ayudar al proceso pedagógico. La asignatura de lenguaje y comunicación requiere de infraestructura tecnológica para su proceso de enseñanza y aprendizaje, no es una asignatura que se debe quedar en el tradicionalismo, debe ser inmersa en la era tecnológica para captar la atención en clases y el docente en los procesos de evaluación darse cuenta de que está surtiendo efecto el captar los conocimientos. Hoy en día el docente con vocación debe saber emplear nuevas técnicas insertando los recursos didácticos sobre todo tecnológicos para que las tics se encuentren inmersas y hacer énfasis como lo hace la UNESCO sobre todo en el ámbito educativo.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Nivel cognitivo
  • Recursos
  • web

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa
  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Ciencias de la computación
  • Literatura y retórica