Incidencia de talleres de formaci?n docente en Did?ctica de Ciencias Naturales desde el Enfoque Sociocultural en las pr?cticas pedag?gicas ?ulicas del Colegio de Bachillerato T?cnico ?Ponce Enr?quez?


Abstract:

En la educaci?n, es trascendental la formaci?n continua del docente para contribuir a un verdadero cambio. El objetivo de la investigaci?n fue comprender la incidencia de talleres de capacitaci?n en la Did?ctica de Ciencias Naturales en las pr?cticas pedag?gicas ?ulicas del Colegio de Bachillerato T?cnico ?Ponce Enr?quez?. La metodolog?a fue cualitativa, de investigaci?n-acci?n y de estudio de casos, que se llev? a cabo mediante tres fases: un diagn?stico contextual, una intervenci?n que responda a las necesidades de cada contexto por medio de talleres, y una evaluaci?n continua de los resultados mediante pr?cticas de aula. Como resultado, se obtuvo una incidencia positiva de la formaci?n docente a partir del enfoque sociocultural en la pr?ctica de aula, a trav?s del Aprendizaje Basado en Proyectos y la Experimentaci?n. Se concluye que este enfoque permite formar personas con identidad sociocultural que puedan llevar los conocimientos a la acci?n, a trav?s situaciones espec?ficas del quehacer cotidiano.

Año de publicación:

2023

Keywords:

  • CIENCIAS NATURALES
  • ENFOQUE SOCIOCULTURAL
  • Formaci?n docente
  • Experimentaci?n
  • APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS-ABP
  • DISE?O UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJE-DUA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas de Dewey:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación, investigación, temas relacionados
Procesado con IAProcesado con IA

Objetivos de Desarrollo Sostenible:

  • ODS 4: Educación de calidad
  • ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos
  • ODS 3: Salud y bienestar
Procesado con IAProcesado con IA