Incidencia de talleres de formaci?n docente en Did?ctica de Ciencias Naturales desde el Enfoque Sociocultural en las pr?cticas pedag?gicas ?ulicas del Colegio de Bachillerato T?cnico ?Ponce Enr?quez?
Abstract:
En la educaci?n, es trascendental la formaci?n continua del docente para contribuir a un verdadero cambio. El objetivo de la investigaci?n fue comprender la incidencia de talleres de capacitaci?n en la Did?ctica de Ciencias Naturales en las pr?cticas pedag?gicas ?ulicas del Colegio de Bachillerato T?cnico ?Ponce Enr?quez?. La metodolog?a fue cualitativa, de investigaci?n-acci?n y de estudio de casos, que se llev? a cabo mediante tres fases: un diagn?stico contextual, una intervenci?n que responda a las necesidades de cada contexto por medio de talleres, y una evaluaci?n continua de los resultados mediante pr?cticas de aula. Como resultado, se obtuvo una incidencia positiva de la formaci?n docente a partir del enfoque sociocultural en la pr?ctica de aula, a trav?s del Aprendizaje Basado en Proyectos y la Experimentaci?n. Se concluye que este enfoque permite formar personas con identidad sociocultural que puedan llevar los conocimientos a la acci?n, a trav?s situaciones espec?ficas del quehacer cotidiano.
Año de publicación:
2023
Keywords:
- CIENCIAS NATURALES
- ENFOQUE SOCIOCULTURAL
- Formaci?n docente
- Experimentaci?n
- APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS-ABP
- DISE?O UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJE-DUA
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación, investigación, temas relacionados