Incidencia de talleres de formaci?n docente en Did?ctica de Ciencias Naturales desde el enfoque sociocultural en las pr?cticas pedag?gicas ?ulicas en centros educativos unidocentes y bidocentes de la zona rural del cant?n Gir?n de la provincia del Azuay


Abstract:

La presente investigaci?n tiene como objetivo comprender la incidencia de los talleres de capacitaci?n docente en Did?ctica de Ciencias Naturales en las pr?cticas pedag?gicas ?ulicas en los niveles elemental y media de las escuelas unidocentes Daniel Alvarado y Thomas Quintanilla y bidocente Gerardo Toledo. Mediante metodolog?a de investigaci?n-acci?n, por medio de estudio de casos con un paradigma cualitativo, se realiz? la propuesta mediante tres fases: un diagn?stico contextual, una intervenci?n que responda a las necesidades de cada contexto por medio de talleres; y una evaluaci?n continua de los resultados en las pr?cticas pedag?gicas. Con esta investigaci?n se aspir? contribuir con cambios sostenibles en las clases de CCNN, en las instituciones antes mencionadas. Los resultados evidenciaron que la formaci?n con enfoque sociocultural promovi? pr?cticas significativas para el aprendizaje de los ni?os. Se concluye que es posible que, desde las aulas, se pueden promover sociedades m?s equitativas en las nuevas generaciones.

Año de publicación:

2023

Keywords:

  • Formaci?n docente
  • ENFOQUE SOCIOCULTURAL
  • INCIDENCIA DE TALLERES
  • DID?CTICAS DE LAS CIENCIAS NATURALES
  • Pr?cticas pedag?gicas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación, investigación, temas relacionados