Incidencia de talleres de formaci?n docente en Did?ctica de las Ciencias Naturales desde el enfoque Sociocultural en las pr?cticas pedag?gicas ?ulicas de la Unidad Educativa del Milenio ?Victoria del Portete?
Abstract:
La presente investigaci?n tiene como fin comprender la incidencia de talleres de capacitaci?n docente en la Did?ctica de las Ciencias Naturales a partir del enfoque Sociocultural en las pr?cticas pedag?gicas ?ulicas de la Unidad Educativa del Milenio ?Victoria del Portete?. Desde una metodolog?a cualitativa basada en investigaci?n? acci?n, mediante un estudio de caso, por medio de tres etapas: un diagn?stico contextual, una intervenci?n por medio de talleres de formaci?n docente que responda a las necesidades del contexto; y evaluaci?n continua de los resultados en las pr?cticas pedag?gicas. Los resultados mostraron que las clases resultaron mucho m?s funcionales, ya que fueron motivadoras, llamativas, generado inter?s en los estudiantes, promoviendo el pensamiento cr?tico reflexivo consiguiendo aprendizajes significativos. Se concluye que los talleres de formaci?n docente determinaron una trasformaci?n metodol?gica educativa en las pr?cticas pedag?gicas ?ulicas en la Did?ctica de las Ciencias, con nuevas estrategias metodolog?as que garantizaron una educaci?n inclusiva, equitativa y de calidad.
Año de publicación:
2023
Keywords:
- ENFOQUE SOCIOCULTURA
- Formaci?n docente
- INVESTIGACI?N
- DID?CTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación, investigación, temas relacionados