Incidencia de talleres de formaci?n docente en Did?ctica de las Ciencias Naturales desde el enfoque sociocultural en las pr?cticas pedag?gicas ?ulicas de la Unidad Educativa Fe y Alegr?a de la ciudad de Cuenca Ecuador


Abstract:

La presente investigaci?n tuvo como objetivo comprender la incidencia de talleres de capacitaci?n en Did?ctica de las Ciencias Naturales desde un enfoque sociocultural en las pr?cticas ?ulicas a nivel de Educaci?n General B?sica Elemental, Media y Superior de la Unidad Educativa Fe y Alegr?a. Se utiliz? una metodolog?a de corte cualitativo basada en la investigaci?n ? acci?n, mediante el estudio de caso que ejecut? una propuesta en tres fases: un diagn?stico contextual, una intervenci?n que responda a las necesidades del contexto mediante talleres y una evaluaci?n continua de los resultados en las pr?cticas pedag?gicas. Los mismos que evidenciaron que una formaci?n en Did?ctica de las Ciencias Naturales desde un enfoque sociocultural promueve pr?cticas significativas para el aprendizaje, pues contempla las necesidades y contexto de los estudiantes. Se concluye que la formaci?n docente es fundamental en la transformaci?n de las pr?cticas educativas.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • Formaci?n docente
  • M?TODO ACTIVO
  • ENFOQUE SOCIOCULTURAL
  • DID?CTICA DE CIENCIAS NATURALES
  • PR?CTICA ?ULICA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Enseñanza primaria
  • Educación, investigación, temas relacionados