Incidencia de talleres de formaci?n docente en Did?ctica de las Ciencias Naturales desde el enfoque sociocultural en las pr?cticas pedag?gicas ?ulicas de la Unidad Educativa del Milenio Quingeo
Abstract:
La presente investigaci?n tuvo como objetivo comprender la incidencia de talleres de formaci?n docente en Did?ctica de las Ciencias Naturales desde el enfoque sociocultural en las pr?cticas pedag?gicas ?ulicas de la Unidad Educativa del Milenio Quingeo, se realiz? con docentes del Nivel Elemental-Media-Superior, se utiliz? la metodolog?a cualitativa basada en investigaci?n ? acci?n, se desarroll? mediante tres fases: diagn?stico contextual, una intervenci?n que respondi? a las necesidades de cada contexto, por medio de talleres; y una evaluaci?n continua de los resultados en las pr?cticas pedag?gicas. Los resultados evidenciaron que una formaci?n docente que maneje metodolog?as como: Dise?o Universal del Aprendizaje, Aprendizaje Basado en Proyectos y experimentaci?n enfocada a lo sociocultural promover? pr?cticas significativas, reflexivas, investigativas para el aprendizaje de los estudiantes ya que contempla su contexto. Se concluye que la formaci?n docente es uno de los pilares fundamentales para mejorar el proceso de ense?anza- aprendizaje y perfeccionar la calidad educativa.
Año de publicación:
2023
Keywords:
- DID?CTICA
- ENFOQUE SOCIOCULTURAL
- Formaci?n docente
- Educaci?n
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación