Incidencia de talleres de formaci?n docente en did?cticas de las Ciencias Sociales en las pr?cticas pedag?gicas ?ulicas de la Unidad Educativa Particular CEDFI


Abstract:

La formaci?n continua del profesorado es un elemento central para mantener o mejorar las pr?cticas de ense?anza y aprendizaje de forma permanente. La investigaci?n tuvo como objetivo comprender la incidencia de talleres de capacitaci?n docente en Did?cticas de las Ciencias Sociales en las pr?cticas pedag?gicas ?ulicas en la Unidad Educativa CEDFI. A partir de un estudio de enfoque cualitativo basado en una investigaci?n-acci?n, se trabaj? con un grupo de cinco docentes que imparten la asignatura de Ciencias Sociales en subnivel medio. El procedimiento se desarroll? en tres fases: el diagn?stico contextual de las principales problem?ticas insertas en la did?ctica; la planificaci?n y ejecuci?n de una intervenci?n de formaci?n docente mediante talleres de did?ctica de las Ciencias Sociales con base en los resultados del diagn?stico; y por ?ltimo la interpretaci?n de los procesos de cambio en las pr?cticas pedag?gicas. Con esta investigaci?n se contribuy? a que el equipo docente reflexione y autoeval?e su pr?ctica docente en perspectiva de acciones sostenibles para que sus clases sean eficientes y de calidad.

Año de publicación:

2023

Keywords:

  • Pr?cticas pedag?gicas
  • Formaci?n docente
  • DID?CTICA
  • CIENCIAS SOCIALES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial