Incidencia de talleres de formaci?n en Did?ctica de las Ciencias Sociales desde el enfoque sociocultural en las pr?cticas pedag?gicas ?ulicas de la Escuela de Educaci?n B?sica ??Gonzalo S. C?rdova?
Abstract:
La pr?ctica docente requiere de un constante ejercicio de actualizaci?n did?ctica, de los contenidos disciplinares y nuevas herramientas que posibiliten contextualizaciones socio pedag?gicas. La investigaci?n tuvo como objetivo comprender la incidencia de talleres de formaci?n docente en Did?ctica de las Ciencias Sociales en las pr?cticas pedag?gicas ?ulicas de la Escuela ??Gonzalo S. C?rdova??. La metodolog?a aplicada fue enfoque cualitativo basado en la investigaci?n-acci?n a trav?s del estudio de caso. Se desarroll? la propuesta en tres fases: un diagn?stico contextual, el dise?o y ejecuci?n de la intervenci?n con Lesson Study y, por ?ltimo, la interpretaci?n de los datos resultantes. Los resultados de este estudio evidenciaron, que una formaci?n docente significativa se manifiesta en las practicas ?ulicas, por ende, el estudiante contempla sus intersubjetividades y diferencia contextos. Se concluye que la formaci?n docente es uno de los pilares fundamentales de las transformaciones de las pr?cticas educativas.
Año de publicación:
2023
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial