Incidencia de talleres en la formaci?n docente de la did?ctica de las Ciencias Sociales desde el enfoque socio cr?tico en las pr?cticas pedag?gicas ?ulicas en la Unidad Educativa San Jos? de Calasanz, de la ciudad de Ca?ar


Abstract:

La formaci?n del docente es un elemento clave para la mejorar continua de la pr?ctica ?ulica y posibilita oportunidades para la innovaci?n. La presente investigaci?n tiene como objetivo comprender la incidencia de los talleres de la capacitaci?n docente en la Did?ctica de las Ciencias Sociales, desde el enfoque socio cr?tico, en las pr?cticas ?ulicas en la Unidad Educativa San Jos? de Calasanz. El estudio tiene un enfoque cualitativo basado en la investigaci?n - acci?n, que a partir de un estudio de caso propone la ejecuci?n de tres fases: un diagn?stico contextual, una intervenci?n que responda a las necesidades del contexto por medio de talleres y la evaluaci?n las pr?cticas pedag?gicas. Uno de los resultados m?s importantes fue el trabajo colaborativo de los docentes en la planificaci?n y evaluaci?n de las clases donde aplicaron estrategias innovadoras. Con la investigaci?n se aport? a visibilizar la importancia de realizar cambios en la ense?anza de Ciencias Sociales.

Año de publicación:

2023

Keywords:

  • DID?CTICA
  • CIENCIAS SOCIALES
  • Formaci?n docente
  • Lesson Study

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Planes de estudios