Incidencia del acompañamiento inclusivo en la calidad del rendimiento escolar de los estudiantes de inicial 2 (4 - 5 años) de la escuela fiscal Gonzalo Llona n° 315 zona 8 distrito 5 parroquia Pedro Carbo cantón Guayaquil provincia del Guayas periodo lectivo 2015 – 2016.


Abstract:

La inclusión social trajo consigo una serie de beneficios para la sociedad en general especialmente en el campo educativo donde se pudo incluir a estudiante con capacidades diferentes junto a estudiantes regulares siendo un bienestar para los actores pedagógicos ya que la comunicación se optimiza pero consecuentemente nace la necesidad de un acompañamiento inclusivo para optimizar la adquisición de nociones en los niños/as de Inicial 2, es así como surge este proyecto educativo para abarcar un tema como es Incidencia del acompañamiento Inclusivo en la calidad del rendimiento escolar de los estudiantes de Inicial 2 (4 - 5 años) de la Escuela Fiscal Gonzalo Llona N° 315 Zona 8 Distrito 5 Parroquia Pedro Carbo Cantón Guayaquil Provincia del Guayas periodo lectivo 2015 – 2016. Propuesta: Diseño de una guía metodológica. La metodología que se uso fue la cualitativa porque se enfocó en la problemática social de la ausencia de un acompañamiento inclusivo en las aulas para potencializar las destrezas y habilidades desde temprana edad además la metodología cuantitativa permitió que se pueda recolectar la información primaria para consecuentemente usar las técnicas de investigación, tabularlas y analizar las falencias que acontecen en la institución educativa. Las variables fueron identificadas plenamente para llevar un buen desarrollo de la investigación educativa y se comprobó la correlación entre las mismas por el chi cuadrado. Ante lo expuesto anteriormente nace esta propuesta para mejorar un direccionamiento a los docentes y así dar pautas en el acompañamiento inclusivo que es esencial en la actualidad por el incremento de la población estudiantil con capacidades diferentes ya que esto abre una brecha para optimizar la calidad educativa con calidez, es imprescindible referir se a que está bien estructurada, de fácil comprensión donde los docentes pueden hacer uso de ella cuando lo requieran.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Acompañamiento Inclusivo
  • ACCOMPANIMENT INCLUSIVE
  • SCHOOL PERFORMANCE
  • Methodological guide
  • GUIA METODOLOGICA
  • RENDIMIENTO ESCOLAR

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Cuestiones de política pública en materia de educación