Incidencia del interaprendizaje en la estimulación cognitiva en niños y niñas de 3 a 5 años.
Abstract:
La investigación se va llevar a cabo en el CIBV “Mi pequeño mundo”, ubicado en el Guasmo sur, Cooperativa Unión de Bananeros, en la parroquia Ximena de la ciudad de Guayaquil, en este lugar se logra observar el poco uso de actividades colaborativas en las comunidad, la cual es una identidad de personas con aglomeradas que se ayudan entre sí para el desarrollo social del lugar en estudio según la definición del Ministerio de Inclusión Económica y Social del Ecuador para ellos se está usando como cultura de enseñanza a los niños, los cuales se presentan muy individuales y hasta agresivos con otros niños y adultos. Los niños del CIBV “Mi pequeño mundo”, poseen conductas que van de desde bajo desarrollo social, poca identidad social y agresividad, en niños mayores, mientras que en los de menor edad solo se halla un bajo desarrollo social, este desarrollo tenue de las habilidades sociales del niño afecta sus relaciones interpersonales y la capacidad de descubrir por medio del juego. EL objetivo es Determinar la Incidencia del interaprendizaje en la desarrollo cognitiva en niños y niñas de 3 a 5 años para la aplicación de una guía práctica de ejercicios para el desarrollo cognitivo por actividades grupales. La elaboración de la tesis se debe la poca interacción social de los niños en el CIBV, lo que conlleva u a un problema de identidad social y de desarrollo cognitivo a través del juego que generalmente suele ser grupal, la cultura del área de ser individualistas y no ser cooperativos entre sí, provoca en el niño la imitación de estas conductas. La Incidencia del interaprendizaje en la desarrollo cognitiva en niños y niñas de 3 a 5 años para la aplicación de una guía práctica de ejercicios para el desarrollo cognitivo por actividades grupales es muy viable ya que presenta problemas de identidad social y de habilidades socializadoras en el aula por lo cual es de mucha importancia para el desarrollo integral.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- interaprendizaje
- Estimulación cognitiva
- GUIA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Desarrollo cognitivo
Áreas temáticas:
- Educación
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Salud y seguridad personal