Análisis de estrategias digitales aplicadas para la promoción y difusión del Museo Municipal de Guayaquil en jóvenes entre 15 a 18 años de edad, en el año 2016
Abstract:
El presente proyecto de titulación es un análisis a profundidad de las estrategias digitales usadas por Museo Municipal de Guayaquil para propósitos de promoción y difusión, el objetivo es analizar cómo se está comunicando en los medios digitales los eventos y exposiciones culturales que el museo tiene por ofrecer, para así hacer una evaluación actual de como se está llegando al público joven y en base a este análisis sugerir estrategias que promuevan y permitan exponenciar el alcance del Museo Municipal. Se realizó un estudio de campo para verificar la viabilidad del proyecto descrito, y de esta manera se podrá tener una visión acertada para su proceso, se contó con el apoyo y una perspectiva global durante todo el desarrollo del proyecto investigativo, de la parte administrativa y cultural del Museo Municipal de Guayaquil, como lo es el director del Museo, guías y encargados en temas de promoción y difusión del museo. También se contó con la participación parte del público asistente joven del Museo Municipal de Guayaquil entre 15 a 18 años, que concurrieron al Museo en el primer trimestre del año 2016, estas diversas perspectivas sobre las estrategias digitales utilizadas en la difusión y promoción permiten analizar la importancia e interés del público con los medios digitales y redes sociales usadas actualmente, con la finalidad de proponer una propuesta integradora que resalte y amplíe el alcance de lo que el Museo Municipal de Guayaquil tiene por dar a conocer.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Estrategias digitales
- MUSEO DE GUAYAQUIL
- Multimedia
- estudiantes
- redes sociales
- ECUADOR
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Estudios culturales
- Marketing
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos
- Interacción social
- Organizaciones