Influence of motivation in the development of reading comprehension skill
Abstract:
La presente investigación basada en la influencia de la motivación en el desarrollo de las habilidades lectoras no solo está enfocada en analizar como la motivación influye en el desarrollo de las capacidades lectoras del estudiante sino también en ayudar a los maestros a buscar nuevos métodos motivaciones que inspiren al estudiante a leer. Por todas las razones mencionadas anteriormente y con el propósito de conocer aún más cuales son las posibles dificultades lectoras que presentan los estudiantes a la hora de leer, este proyecto ha proporcionado información relevante sobre las variables, llevo a cabo la aplicación de instrumentos de investigación tales como: la aplicación de una entrevista dirigida al maestro, una observación de la clase, y una entrevista dirigida a los estudiantes. Los resultados obtenidos de la aplicación de dichos instrumentos señalaron que existen ciertos componentes que pueden ser usados por el maestro para promover las habilidades lectoras del estudiante tales como: la importancia del uso de las estragáis lectoras meta cognitivas, el ciclo de la motivación y el proceso de la lectura. Finalmente, los hallazgos también indicaron que los estudiantes presentan un gran avance y mejoría en sus habilidades lectoras cuando son expuestos a ejercicios lúdicos de lectura, lo que indica que con la aplicación de la presente propuesta, los estudiantes tienen una verdadera posibilidad de mejorar y pulir exitosamente sus habilidades de compresión lectora
Año de publicación:
2017
Keywords:
- READING COMPREHENSION SKILL
- Reading motivation
- MOTIVATION
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Procesos mentales conscientes e inteligencia
- Psicología diferencial y del desarrollo