Influence of teachers’ professional development on the application of interactive methods, strategies, and activities to teach English for communicative purpose.


Abstract:

El presente estudio tiene como objetivo identificar la influencia del desarrollo profesional de los maestros en la aplicación de métodos, estrategias y actividades interactivas para enseñar inglés con fines comunicativos. El propósito del estudio es buscar y aprender sobre desarrollo profesional y métodos interactivos, estrategias y actividades para enseñar EFL en inglés. Este estudio se realizó en tres escuelas públicas de la ciudad de Catacocha; se realizó con una muestra de diez profesores de inglés. Los datos se recopilaron mediante cuestionarios, entrevistas y hojas de observación. Los métodos utilizados en esta investigación fueron cualitativo y cuantitativo; asimismo, los resultados fueron descritos, analizados e interpretados en base a los objetivos de la investigación. Concluyendo que la mitad de los profesores participantes, en el estudio actual, están preocupados sobre su desarrollo profesional, sin embargo, no todos aplican lo que han aprendido en los cursos tomados; esto no ayuda a que los estudiantes aprendan de una forma más interesante y fácil.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Licenciado en ciencias de la educación mención inglés
  • Ingles – Métodos de enseñanza
  • Docentes - Enseñanza
  • Escuelas públicas - Catacocha (Loja)

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Enseñanza del inglés como segundo o lengua extranjera
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Literatura y retórica