Influencia del uso de las tics como un recurso didáctico en la calidad de proceso de enseñanza - aprendizaje de la asignatura de estudios sociales en los estudiantes de octavo grado de educación general básica, Unidad Educativa Víctor Emilio Estrada”, zona 04, distrito 23d01, circuito c06-11, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, cantón Santo Domingo, parroquia Chigüilpe, periodo lectivo 2015 – 2016
Abstract:
En la presente investigación, se analiza la Influencia del uso de las Tics como recurso didáctico en la calidad de proceso de enseñanzaaprendizaje de la asignatura de Estudios Sociales en los estudiantes de octavo grado de Educación General Básica, Unidad Educativa “Víctor Emilio Estrada”, Zona 04, Distrito 23d01, Circuito C06-11, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, Cantón Santo Domingo, Parroquia Chigüilpe, periodo lectivo 2015-2016. La metodología empleada en el desarrollo es de carácter descriptivo – deductivo, nos apoyamos en el método científico, también se utilizó el método analítico que permitió analizar los principales fenómenos de la problemática investigada, el método sintético en la elaboración de la síntesis de los resultados obtenidos, el método inductivo – deductivo se lo empleo en la generalización o especificación de los contenidos o referentes bibliográficos y en la investigación de campo en la comprensión, abstracción y generalización de las diferentes variables, con las cuales se pudo extraer las respectivas conclusiones. Las principales técnicas empleadas fueron, la entrevista y la encuesta; para lo cual se diseñaron los respectivos instrumentos: cuestionarios de encuestas, luego se presenta en gráficos y cuadros para su mejor comprensión; los resultados más apreciables obtenidos son, un deficiente conocimiento sobre la aplicación positiva de los recursos tecnológicos en el proceso de enseñanza aprendizaje, por lo cual se sugiere Guía Didáctica Multimedia, que es una recopilación de actividades con el uso de la tecnología como recurso didáctico, elementos esenciales para el logro de aprendizajes significativos, esperando tenga los mejores resultados al momento de ser aplicada.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Recursos Didacticos
- TICs
- Multimedia
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial