Influencia de la investigación científica educativa en el desarrollo de pensamiento creativo del área lenguaje y literatura en los estudiantes de octavo grado de educación general básica superior de la Unidad Educativa Joaquín Gallegos Lara zona 5 distrito 09D12 provincia Guayas cantón Balao recinto Santa Rita período lectivo 2015 2016.
Abstract:
En la unidad educativa “Joaquín Gallegos Lara”, se observó que los estudiantes de octavo grado de educación básica, no desarrollan el pensamiento creativo en el área de lenguaje y literatura, por consiguiente no pueden desenvolverse oralmente por tal razón se dificulta la lectura. En consecuencia nuestra investigación tiene como objetivo general examinar la influencia de la investigación científica educativa en el desarrollo del pensamiento creativo, mediante un estudio gráfico, análisis estadísticos y de campo, para diseñar una guía interactiva educativa. En otra instancia la Constitución de la República y la ley de la Educación Superior dice que la Educación responderá al interés público y no estará al servicio de intereses individuales y corporativos. Se garantizará el acceso universal, permanencia, movilidad y egreso sin discriminación alguna y la obligatoriedad en el nivel inicial, básico y bachillerato o su equivalente. Es derecho de toda persona y comunidad interactuar entre culturas y participar en una sociedad que aprende. El estado promoverá el diálogo intercultural en sus múltiples dimensiones. De tal manera se aplicó diferentes metodologías que describen la población escogida para el estudio correspondiente, seguida de técnicas e instrumentos de investigación, para llegar a realizar conclusiones y recomendaciones acertadas que conlleven a poder plantear una propuesta como solución al problema descrito. Con estas herramientas expuestas los docentes serán quienes pongan en práctica el correcto manejo de la guía interactiva en beneficio de los alumnos.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Pensamiento creativo
- INVESTIGACIÓN CIÉNTÍFICA
- GUÍA INTERACTIVA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Planes de estudios