Influencia de la lectura crítica en la calidad del aprendizaje significativo en los estudiantes de segundo año de educación básica en la Unidad Educativa “Brisas del Río”, zona 5 distrito 09-D04, provincia Gayas, cantón Guayaquil, parroquia Tarqui durante el período lectivo 2014 – 2015.
Abstract:
La presente tesis de investigación que tiene por tema : INFLUENCIA DE LA LECTURA CRÍTICA EN LA CALIDAD DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LOS ESTUDIANTES DE SEGUNDO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA EN LA UNIDAD EDUCATIVA “BRISAS DEL RÍO”, ZONA 5 DISTRITO 09 - D04, PROVINCIA GUAYAS, CANTÓN GUAYAQUIL, PARROQUIA TARQUI DURANTE EL PERÍODO LECTIVO 2014 – 2015. GUÍA DIDÁCTICA CON ENFOQUE DESTREZAS CON CRITERIO DE DESEMPEÑO, es una investigación con un enfoque cuali- cuantitativo, crítico propositivo buscando en todo momento la relación entre variable dependiente e independiente. Las bases teorices del trabajo investigativo es una compilación bibliográfica, de Internet y las exposiciones de varios autores enfocados a desarrollar conceptualmente la influencia de la lectura crítica, con estrategias y actividades propias del tema. Para la presente investigación se plantearon interrogantes, que apoyaron al desarrollo de nuestro trabajo, se demuestra la participación de los interesados profesores, padres, madres de familia y los propios estudiantes, saber y poner en práctica la lectura crítica favorece en gran medida el desempeño de los educandos, dando como resultado mejorar los niveles de aprendizaje además de ser significativo, este proyecto se complementa con la entrega de la guía didáctica con enfoque destrezas con criterio de desempeño para mejorar la calidad de aprendizaje significativo,
Año de publicación:
2017
Keywords:
- CALIDAD DE APRENDIZAJE
- Lectura crítica
Fuente:
![rraae](/_next/image?url=%2Frraae.png&w=128&q=75)
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Lectura y utilización de otros soportes de información