Influencia de la lectura crítica en la calidad del aprendizaje significativo, en el área de lengua y literatura, en los estudiantes de octavo grado de educación general básica superior de la Unidad Educativa Fiscal José Joaquín De Olmedo, Zona 8, distrito 09d03, guayas, Guayaquil, 2015-2016.
Abstract:
El siguiente trabajo investigativo tiene como finalidad explorar la incidencia de la lectura crítica en la calidad del aprendizaje significativo, determinando el problema que conlleva el bajo rendimiento de comprensión lectora de los estudiantes de Octavo Año de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa “José Joaquín de Olmedo” de la ciudad de Guayaquil. Las bases teóricas del proyecto están elaboradas tanto a nivel nacional como internacional reflejando así el avance de la tecnología con la cual se pueden encontrar resultados positivos en beneficio a la enseñanza- aprendizaje en el área de Lengua y Literatura, en especial de la Unidad Educativa investigada, ya que al realizar las encuestas los resultados que se obtuvieron arrojaron que es de suma importancia el diseño de una guía interactiva educativa para mejorar la calidad del aprendizaje significativo por medio de la práctica, cabe recalcar que se llevó acabo un sin número de procedimientos para llegar a esta conclusión que es el diseño de la propuesta antes mencionada, ya que se aplicaron varios métodos como el teórico, empírico, estadístico y profesional, así mismo diferentes tipos de investigaciones como documental, exploratoria, de campo, cuantitativa y cualitativa, tomando una muestra probabilística aleatorio simple ya que la población supera los 100 individuos. La metodología que se planteó en el presente proyecto tiene relación con cada una de las fundamentaciones del marco teórico en la cual con la teoría de Ausubel se resaltó que al obtener un aprendizaje significativo se produce una retención duradera de los nuevos conocimientos
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Lectura crítica
- GUIA INTERACTIVA EDUCATIVA
- Aprendizaje significativo
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Literatura y retórica