Influencia de la lectura crítica en la calidad del aprendizaje significativo, en los estudiantes de octavo grado de educación general básica superior en el área de lengua y literatura del Colegio de Bachillerato Jorge Enrique Chávez Celi, Zona 7, Distrito 07D06, Provincia de El Oro, Cantón Santa Rosa, Parroquia San Francisco de Jumón, período lectivo 2016 – 2017


Abstract:

El presente proyecto de investigación, se enfoca en buscar las ventajas y beneficios de la lectura crítica en el aprendizaje significativo en los estudiantes de Octavo Grado de Educación General Básica Superior del colegio de Bachillerato “Jorge Enrique Chávez Celi”, Zona 7, Distrito 07D06, en el área de Lengua y Literatura. La investigación fue realizada con la finalidad de examinar la influencia de la lectura crítica en la calidad del aprendizaje significativo de los alumnos que estudian Lengua y Literatura en el colegio antes mencionado, a través de un análisis estadístico y de campo, lo cual permitió además generar una guía didáctica interactiva para los estudiantes y docentes. El estudio fue realizado bajo los parámetros del diseño de tipo analítico-descriptivo, se utilizaron técnicas e instrumentos de investigación cuanti-cualitativas que ayudaron a recolectar información para poder procesarlas y despejar las hipótesis planteadas al inicio de la misma, estas fueron la entrevista, la encuesta a docentes y estudiantes como unidades de investigación. Como un aporte a la educación se generó una guía didáctica interactiva que permita generar mejoras en la lectura de los estudiantes, y por ende mejorar el nivel de comprensión lógica de la misma hasta llegar al punto de detallar correctamente los aciertos y desaciertos de lo que se lee. Para la obtención de información se realizaron encuestas, entrevistas y revisión de textos de importancia relacionados a la lectura y su desarrollo crítico, servirá para que tanto docentes como estudiantes se beneficien con las actividades propias de este importante documento.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Lectura crítica
  • Aprendizaje significativo
  • GUÍA DIDÁCTICA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Lectura y utilización de otros soportes de información
  • Educación
  • Literatura y retórica