Influencia de la lectura de imágenes en el desarrollo del pensamiento creativo del área de Matemáticas, en los estudiantes del Décimo Grado de Educación General Básica Superior, de la Unidad Educativa “El Salto” Zona 5, Distrito 12, Provincia Los Ríos, Cantón Babahoyo, Parroquia El Salto, período 2015-2016.
Abstract:
Este proyecto se realiza debido a la necesidad que hay en el Colegio Unidad Educativa “El Salto”, ubicada en la parroquia el Salto del cantón Babahoyo Provincia de Los Rios, específicamente con los estudiantes del décimo año de educación general básica donde es necesario diseñar una aplicación multimedia en la asignatura de matemáticas, especialmente para lograr un resultado positivo en el aprendizaje del desarrollo del método gráfico de la ecuación en la recta, tiene como finalidad ofrecer una herramienta tecnológica ya que después de efectuar una investigación acerca del bajo rendimiento y la poca atención que los estudiantes que suelen prestar a la forma tradicional de enseñar, llegamos a la conclusión de crear la aplicación educativa para dinamizar la clase de matemáticas El marco teórico se basa en varias fuentes de consulta por medio de las cuales se pudo fundamentar el segundo capítulo que parte de teorías de otros autores y el análisis de las realizadoras de este proyecto así mismo se hace referencia a la fundamentaciones sociológica, tecnológica y la legal la información de campo en base al problema se obtendrá a través de encuestas aplicadas a la población, específicamente a autoridades, docentes, y padres de familia, para luego proceder al análisis de resultados para determinar la importancia del problema estudiado y presentar alternativas de solución, con la ejecución de la propuesta la población de estudio se beneficia en múltiples aspectos especialmente en cuanto a la enseñanza-aprendizaje de matemáticas en el bloque de las ecuaciones lineales en la recta.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- GUÍA INTERACTIVA
- Descriptores
- Lectura de imágenes
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Matemáticas
- Artes