Influencia de la lectura de imágenes en el desarrollo del pensamiento creativo en niños de 5 a 6 años de la Escuela Fiscal "Adolfo Fassio", zona 8, parroquia Sucre,Cantón Guayaquil de la provincia del Guayas. Periodo Lectivo 2015-2016.


Abstract:

El presente trabajo comprende el estudio de la influencia de la lectura de imágenes en el desarrollo del pensamiento creativo en los niños de 5 a 6 años, para lograr obtener un buen desarrollo imaginativo, que dará como resultado un buen desenvolvimiento en el ambiente escolar, creando seres actos para poder resolver todas las inquietudes que la sociedad le desea plantear. El pensamiento creativo se tiene que llevar a cabo en los primeros años de vida para que su buen desempeño sea secuencial, esto beneficiará en gran manera a todo el entorno educativo, conociendo que el docente continuara con la labor correspondiente, con el fin de crear niños líderes y forjadores, utilizando investigaciones de tipo descriptiva y correlacional para obtener buenos resultados ,también se aplicara el método inductivo y deductivos que beneficiara en la formación de nuevos pensamientos para resolver los fenómenos que nos desea plantear ,se realizaron encuestas para conocer las opiniones de los docentes y padres de familia sobre las dificultades que hay en la institución , siguiendo con las tabulaciones y chi-cuadrado para conocer las respuestas del problema, llegando a la conclusión de crear una guía metodológica que beneficiara a los estudiantes con diferentes métodos que favorezcan a la lectura de imágenes para que exista un excelente desenvolvimiento escolar.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • IMÁGENES, PENSAMIENTO CREATIVO, GUÍA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Cognición
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Lectura y utilización de otros soportes de información