Influencia de la manifestación del lenguaje verbal en la calidad de la función emotiva expresiva de los niños de 1 a 2 años.


Abstract:

El trabajo de investigación que se ha realizado, contiene varios aspectos muy importantes, los cuales deben considerarse para mejorar el proceso de la manifestación del lenguaje verbal y la calidad de la función emotiva expresiva de los niños de 1 a 2 años, del Centro Infantil del Buen Vivir Nº 51 “Jardín de Belén” de la ciudad de Guayaquil. El desarrollo infantil integral suele definirse, a través de los cambios que los niños atraviesan en términos físicos, cognitivos, emocionales y sociales que los habilitan a una vida autónoma y plena, se ha determinado científicamente, como todas las experiencias durante el desarrollo integral de los niños de 1 a 2 años, marcan el desarrollo del lenguaje y las habilidades, destrezas, actitudes, capacidades, emociones y conductas en general, se moldean a lo largo de los primeros años de vida, y es una de las prioridades de más impacto para un desarrollo pleno y armonioso para los niños. La investigación se realizó en el Centro Infantil del Buen Vivir mencionado y una vez identificado el problema que se presentaba en los párvulos, se planteó de una manera clara y concisa los objetivos del presente trabajo, el cual está sustentado de forma teórica, en bibliografía de autores reconocidos, que tratan sobre el desarrollo del lenguaje y función emotiva expresiva de los niños de 1 a 2 años. Finalmente, se aplicaron las estrategias y actividades diseñadas en base a esa teoría, con la elaboración de una guía para docentes, con énfasis en los procesos lúdicos.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Lenguaje - Expresivo - Lúdico

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Idioma
  • Adquisición del lenguaje

Áreas temáticas:

  • Cultura e instituciones
  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar