Influencia de la programación neurolingûística en el Bullyng en niños y niñas de 5 a 6 años de la Unidad Educativa "Sarah Flor Jiménez" Zona 8 Distrito 7 Parroquia Pascuales Cantón Guayaquil.


Abstract:

En este proyecto se investigó el tema de la Influencia de la programación neurolingüística en el Bullying en niños y niñas de 5 a 6 años de la unidad educativa ¨Sarah Flor Jiménez ¨ zona: 8 distrito: 7 parroquia pascuales cantón: Guayaquil provincia: guayas periodo: 2015 2016, para así poderlo disminuirlo en las instituciones Educativas, comunidad y Entorno. Para esto se realizaron encuentras y entrevistas a docentes. Las informaciones fueron obtenidas mediante una amplia revisión bibliográfica, páginas electrónicas y de los datos adquiridos en el trabajo de campo. La investigación es del tipo cuantitativa, de nivel descriptivo y diseño experimental. Se obtuvo la investigación mediante Observaciones, Encuentras y Entrevistas a Docentes Y Representantes Legales, Los resultados muestran que en la Unidad Educativa tienen lugar a todos los tipos de acoso, existiendo una relación inversa entre la ―gravedad‖ de la conducta de acoso y la frecuencia. Las agresiones verbales, exclusión social y la agresión física indirecta son las formas de acoso más frecuentes, siendo la clase y el patio los escenarios elegidos para estas conductas agresivas. Y a través de la Programación Neurolingüísticas poder ayudar al ser humano a crecer, trayendo como resultado una mejor calidad de vida. Para comprender e interpretar el fenómeno en cuestión se utilizó el paradigma cuantitativo de tipo exploratorio-interpretativo, usando el estudio de campo, pues lo esencial es comprender las percepciones de los Estudiantes, a fin de dar a notar que el fenómeno existe, aun en niveles básicos e iníciales, y que los Estudiantes tienen bastante que decir frente al mismo.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Programación Neurolingüística - Bullying - Guía Metodológica

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Educación
  • Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría