Influencia de la programación neurolingüística en el aprendizaje significativo de los estudiantes de tercer grado de educación general básica de la Escuela Fiscal Walter Himelman, zona 1, distrito 6, Provincia Esmeraldas, cantón Río Verde, parroquia Montalvo, periodo lectivo 2015-2016.
Abstract:
El tema principal de esta investigación es la programación neurolingüística y sus beneficios en el procedimiento educativo, sus diferentes técnicas y herramientas que nos facilitan la programación y ordenamiento de los métodos a aplicarse para obtener un resultado favorable en las actividades cognitivas y el comportamiento humano como seres responsables. El presente proyecto educativo es para conocer los aportes que se obtienen en el ámbito educativo con la programación neurolingüística, sus herramientas, para el desarrollo pedagógico con la modificación de caracteres conductuales y la creación de una guía metodológica en destrezas con criterio de desempeño en el aprendizaje significativo. Para la realización de la investigación se consideró como objeto de estudio a los estudiantes de tercer grado de la escuela “Walter Himelman” donde se aplicaron técnicas de desarrollo de aprendizaje significativo y la reprogramación de patrones de conducta que modificaran la competitividad al momento de enfrentar situaciones de convivencia como ente social, esta investigación se realizó siguiendo una serie de normas y técnicas que garantizan un resultado veraz y organizado en base a una serie de preguntas debidamente estructuradas a estudiantes, padres de familia y docentes con la ayuda de las investigaciones realizadas dentro de los parámetros reales tomados de la fuente. Al investigar las técnicas de la programación neurolingüística y el diseño de una guía metodológica basada en destrezas con criterio de desempeño se obtuvieron los siguientes resultados; que los docentes organicen sus estrategias y metodologías para la aplicación de conocimientos significativos que se puedan aplicar a la vida cotidiana.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Neurolingüística
- Aprendizaje significativo
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Psicología
- Lingüística