Influencia de las estrategias didácticas en la calidad del desarrollo de las actitudes positivas en los niños de 5 a 6 años.


Abstract:

El objetivo de esta investigación es diagnosticar los factores que influyen en el desarrollo de las actitudes positivas en los niños de 5 a 6 años, mediante la aplicación de estrategias didácticas, para ello se ha realizado estudios científicos de las partes investigadoras encontrando como solución al problema el diseño de una guía con enfoque de Destreza con Criterio de Desempeño dirigida a los docentes. Las actitudes positivas son en sí una dimensión de una conducta que se refleja en el niño dentro del salón de clases como también se presenta como baja autoestima y está relacionado con la incomodidad de las personas para manejar sus emociones. El centro educativo cuenta con 1 directora, 3 docentes titulares de primer año de educación general básica, 4 docentes auxiliares, y 2 docentes de segundo nivel y entre ellos 139 representantes legales. Los beneficiarios son los niños del Primer año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Fiscal Dolores Cacuango, que logarán desarrollar su capacidad de comprender actitudes positivas mediante estrategias didácticas. Los representantes legales, desean ver mejores resultados en el desarrollo de su ciclo escolar, con mejoras en su comportamiento y aprovechamiento. La propuesta que se aplicó fue diseño de una guía con enfoque de Destreza con Criterio de Desempeño para docentes donde, mediante actividades creativas e innovadoras nos convertiremos en lo que pensamos, considerando que las afirmaciones que se utilicen son las que motivan a cambiar nuestras creencias, acciones y actitudes. De esa manera desarrollan la voluntad de que todo lo que se haga en la vida hay que hacerlo con pasión y se encontrara una fuerza poderosa de satisfacción personal.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • estrategias didácticas
  • ACTITUDES POSITIVAS
  • Destrezas con Criterio de Desempeño

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Psicología diferencial y del desarrollo