Influencia de las estrategias metodológicas activas en la calidad de aprendizaje significativo de la asignatura de Lengua y Literatura en los estudiantes del octavo grado de educación general básica de la Escuela Nuestra Señora de Fátima, zona 5, distrito 12D05, Provincia de Los Ríos, cantón Palenque, parroquia Palenque, periodo 2015-2016.
Abstract:
La presente investigación acerca de la influencia de las estrategias metodológicas activas en la calidad de aprendizaje significativo de la asignatura de Lengua y Literatura realizadas con los estudiantes del octavo grado de educación general básica de la Escuela “Nuestra Señora de Fátima”, Zona 5, Distrito 12D05, provincia de Los Ríos, cantón Vinces, parroquia Vinces periodo 2015-2016. Es muy indispensable, ya que se quiere dar nuevos métodos para que el docente aplique en las clases motivadoras e innovadoras, permitiendo que los estudiantes sean partícipes de su propio aprendizaje. Esto se lo consideró porque hay estudiantes con bajo interés y rendimiento en la asignatura de Lengua y Literatura cuando esta es una de las ramas más importante del saber educativo. Por lo tanto se realizaron series de investigaciones para poder conocer más a fondo los conceptos y opiniones de otros autores acerca de este tema que se está tratando con el propósito de llegar a un aprendizaje de calidad y significativo. A través de las investigaciones de campo y documental se ha podido llegar a conocer los problemas de aprendizajes que presentan cada uno de los estudiantes para darle solución oportuna y aplicar estrategias de aprendizajes que sean adecuadas para disminuir las dificultades de aprendizajes en estudiantes de octavo año básico. Así mismo se utilizaron instrumentos de investigación como la encuesta que sirvió para la recolección de la información verídica desde el lugar donde se suscitaron los hechos esto, nos facilitó conocer más a fondo la problemática mediante un análisis estadístico.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Aprendizaje significativo
- ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Enseñanza primaria
- Español, portugués, gallego