Influencia de las estrategias metodológicas en la calidad del aprendizaje significativo.


Abstract:

La presente investigación tiene como objetivo identificar la influencia de las estrategias metodológicas en la calidad del aprendizaje significativo en los estudiantes del octavo Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Dr. Francisco Huerta Rendón”. Se utiliza una metodología cualicuantitativa con enfoque pedagógico, utilizando material bibliográfico, documental y de campo, mediante el uso de encuestas a estudiantes para conocer sus opiniones, además de la entrevista a docentes y al directivo. Con la información recibida se determinó que los docentes de la institución no han actualizado su metodología de enseñanza, provocando que sus clases resulten aburridas y poco interesantes para los educandos. También los estudiantes no realizan los esfuerzos necesarios para que su aprendizaje esté en un nivel mayor al encontrado. Para resolver este problema, es necesario crear conciencia en los educadores sobre la actualización de sus técnicas de enseñanza.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Aprendizaje significativo
  • ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial