Influencia de las interacciones adulto-niño en el desarrollo del lenguaje de niños de 12 a 24 meses desarrollados en un contexto de pobreza de la ciudad de Guayaquil, año 2016


Abstract:

En el siguiente estudio se analizará la relación entre el desarrollo de lenguaje y las interacciones adulto-niño. Para lograrlo se realizará una investigación de enfoque cuasi experimental en donde se aplicarán dos escalas para determinar el nivel de lenguaje en niños de 12 a 24 meses (escala ECI-IGDI) y el nivel de interacción de sus educadoras (escala PICCOLO); estas escalas se aplicaran en dos centros de desarrollo infantil (uno control y uno experimental) ubicados en un sector de pobreza en la ciudad de Guayaquil, sometiendo al grupo experimental a una intervención dirigida a sus educadoras con el fin de capacitarlas en relación a las interacciones como factor promotor del desarrollo y crear un entorno propicio para el desarrollo de lenguaje. Finalmente, se comparará el nivel de crecimiento en ambos, para así cumplir el objetivo principal de determinar si la intervención tuvo un impacto en las interacciones y desarrollo de lenguaje de los niños.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Desarrollo Socioemocional
  • POBREZA
  • Desarrollo del lenguaje
  • TESIS DE iNVESTIGACIÓN

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Idioma
  • Adquisición del lenguaje

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Grupos de personas
  • Problemas sociales y servicios a grupos