Influencia de las tecnologías de información y comunicación como recurso didáctico en el proceso de enseñanza - aprendizaje de los estudiantes de primer año de bachillerato del colegio nacional Nueve de Octubre de la ciudad de Machala. 2013 - 2014.


Abstract:

Las tecnologías de información y comunicación en el ambiente educativo tienen un horizonte ilimitado. El uso apropiado de todas las herramientas informáticas existentes en la actualidad augura, un camino de éxito para la gestión educativa y en la calidad de los servicios que ofrece a la comunidad en general. El desarrollo de sistemas permite cubrir todos los escenarios de cualquier entidad educativa, desde la operación administrativa, la gestión de administración y académica hasta llegar a los niveles esenciales de la educación para buscar un modelo sólido que mejore los servicios, desarrolle el potencial humano y aproveche al máximo los recursos informáticos de las instituciones educativas. El objetivo principal de este trabajo investigativo es: Determinar la influencia de las limitaciones de las TIC como Recurso Didáctico en el Proceso de Enseñanza - Aprendizaje de los Estudiantes de Primer Año de Bachillerato del Colegio Nacional Nueve de Octubre de la Ciudad de Machala. 2013 – 2014 en la institución educativa antes mencionada se encontraron ciertas falencias como: la inadecuada enseñanza de los estudiantes, desigualdades existentes en los diferentes niveles de enseñanza, falta de capacitación docente, todas estas dificultades crean barreras para un desarrollo intelectual adecuado del estudiante. Se aplicaron entrevistas a los docentes y encuestas a los estudiantes, puesto que la información obtenida se tabulo y se transformó en gráficos estadísticos realizando las respectivas verificaciones de las hipótesis, conclusiones y recomendaciones. Luego se realizó la propuesta de intervención con el propósito de dar posibles soluciones a los problemas encontrados en la institución educativa investigada.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • influencia
  • Enseñanza-Aprendizaje
  • comunicacion
  • TECNOLÓGIA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos