Influencia de las tic de software libre en el nivel Cognitivo en el área de Matemáticas, dirigida a los estudiantes de octavo grado de Educación General Básica, del colegio Dr. Isidro Ayora Cueva, zona: 5, distrito: 09d14, provincia: Guayas, cantón: isidro Ayora, parroquia Isidro Ayora, período lectivo: 2015 - 2016.


Abstract:

El presente trabajo de investigación, considera determinar la influencia de las TIC en el nivel cognitivo en la asignatura de Matemática, debido a que los estudiantes presentan falencias en la materia, por tal razón se plantea la creación de un recurso interactivo para que el mismo permita desarrollar las destrezas en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de Octavo Grado de Educación General Básica del Colegio Fiscal “Dr. Isidro Ayora Cueva”, cantón Isidro Ayora, Provincia del Guayas, Zona 5, Distrito 09D14. Se analizó el problema realizando un trabajo minucioso, utilizando los métodos de observación y exploratorio. Se entrevistó al Director y se encuestó a los docentes, estudiantes y padres de familia, para determinar la dimensión del problema que se detectó en la institución educativa, además permitió saber qué estrategias implementar para encontrar la solución al problema percibido. El tema y la propuesta es el Diseño de una Guía Interactiva usando herramientas aplicativas mediante el software Neobook incluyendo temas del libro de Octavo Grado de Educación Básica de la asignatura de Matemáticas, para mejorar la calidad del nivel cognitivo en los educandos. Las conclusiones que se han obtenido es que existe mucho desinterés y desmotivación por parte de los estudiantes de Octavo Grado de Educación Básica, la propuesta de este proyecto será muy beneficiosa y factible, ya que se pretende la implementación y el uso de las TIC de software libre en la asignatura de Matemática, la cual llamará la atención en el educando y por ende mejorará su desempeño.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Investigación
  • tic
  • software libre

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa
  • Educación matemática

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Ciencias de la computación
  • Matemáticas