Influencia de las tic de software libre en la calidad de las técnicas inclusivas del área de Ciencias Naturales en los estudiantes de noveno grado de Educación General Básica Superior del Colegio Fiscal Técnico Experimental Francisco de Orellana, zona 8, Distrito 2, provincia del Guayas, Cantón Guayaquil, parroquia Ximena, período 2015 - 2016.


Abstract:

En nuestro Ecuador, el sistema educativo ha mejorado el proceso de enseñanza acorde a la clase social, por ésta razón se ha notado que no para todos existe una igualdad en la enseñanza. Mediante la investigación realizada se logró observar que los colegiales con necesidades diferentes muestran poco interés de aprender debido a la insuficiente calidad de técnicas inclusivas, además se consiguió identificar las carencias de los docentes en aplicar TIC de software libre, el cual resulta un impedimento para los métodos de enseñanza actuales, porque el centro educativo no corresponde con las debidas condiciones tecnológicas, metodológicas e inclusivas para que sea una educación digna y equilibrada, siendo ésta una de las causas que conllevan a la falta de desarrollo, motivación y aprendizaje. Con la implementación de la tecnología en el campo educativo, se estimula al uso de las TIC de software libre, el cual beneficiará el conocimiento de los educandos mediante técnicas inclusivas realizadas por el educador enfocado ampliamente en el área de Ciencias Naturales. Por esta razón, el proyecto consiste en la elaboración del diseño de un sitio web interactivo que beneficia de manera integral a la comunidad educativa en general como ayuda tecnológica para la calidad de las técnicas inclusivas de los estudiantes del Colegio Fiscal Técnico Experimental “Francisco de Orellana” de la provincia Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Ximena, de esta manera la investigación tiene como finalidad proporcionar a los docentes una nueva estrategia metodológica para la enseñanza, y así brindarles una educación de calidad e igualdad.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Sitio web
  • TIC DE SOFTWARE LIBRE
  • TECNICAS INCLUSIVAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Ciencias de la computación
  • Educación
  • Física aplicada