Influencia de las tics de software libre para mejorar la calidad del rendimiento académico en la asignatura de Ciencias Sociales en los estudiantes de octavo grado de educación general básica superior de la Unidad Educativa fiscomisional Fe y Alegría de la zona 8, distrito 09d04, de la provincia del Guayas, Cantón Guayaquil, parroquia Febres Cordero, periodo Lectivo 2015 – 2016.


Abstract:

En la Unidad Educativa Fiscomisional “Fe y Alegría” se evidencia una baja calidad en el rendimiento académico que ha pasado del ámbito educacional convirtiéndose en un problema social que despierta la preocupación de los educadores y sociedad. Las Tics de software libre hace posible la utilización de varias herramientas de tipo multimedia hacen posible su empleo en el campo académico, pero por su desconocimiento no son utilizados de manera correcta o sólo se mantiene una educación tradicional que no explota la necesidad de aprender nuevos conocimientos. El presente proyecto educativo busca establecer una solución práctica a la carencia de estrategias en el ámbito educativo de la población, se ha postergado el uso de la tecnología a través del acceso al software libre; que sin lugar a dudas, en la actualidad es una fuente de conocimiento disponible para todas las personas que tengan acceso a equipo adecuado. En la investigación se utilizó la metodología cualitativa, y en la investigación de campo que se realizó, la investigación hacia la unidad educativa se observó el nivel de interés del estudiante por aprender la asignatura de Ciencias Sociales y los materiales que utilizaban en el salón de clases. La población se determinó seleccionando a los 69 estudiantes de los dos paralelos que son el grupo objetivo de la investigación y 3 docentes del área de Ciencias Sociales. Gracias a la Observación se pudo realizar anotaciones de los factores intervinientes en el problema, dentro del aula de clases con los estudiantes de 8vo. Grado Básico.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Software Educativo
  • TIC DE SOFTWARE LIBRE
  • rendimiento académico

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos