Influencia de las tics en el proceso de aprendizaje cognitivo en los alumnos de octavo año de Educación Básica en la asignatura de Computación.
Abstract:
Este proyecto educativo Influencias de las tics en el proceso de aprendizaje cognitivo en los estudiantes de octavo año de Educación Básica de la Escuela fiscal “Veinticuatro De Mayo” fue realizado a fin de obtener un diagnostico que permita la elaboración de un Cd interactivo dirigido a estudiantes. La investigación fue de campo y bibliográfica con enfoque cuantitativo y cualitativo, participaron docentes y estudiantes, a quienes se les realizó una encuesta compuesta por 10 preguntas para conocer el uso de tecnología en el área de computación. Los resultados revelan que gran parte de los docentes poseen poco dominio en las Tics. El marco teórico del proyecto tiene antecedentes de estudio. Además las fundamentaciones filosóficas. Pedagógicas, sociológicas y la fundamentación legal. En la utilización de la metodología, que se refiere a la modalidad de la investigación, diseño, técnicas, instrumentos y procedimientos de la investigación. La población estará conformada por los docentes y estudiantes. Análisis e interpretación de los resultados de la investigación están procesados mediante un sistema estadístico, aplicando las técnicas de la encuesta, la entrevista, con la que se pretende mejorar y reforzar la imagen de la institución y de los estudiantes. La propuesta es la elaboración y un Cd Interactivo para estudiantes para fortalecer el uso de las tics.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Aprendizaje cognitivo
- CD. INTERACTIVO
- tic
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Ciencias de la computación
- Fisiología humana