Influencia de las tutorías académicas en el nivel cognitivo de la asignatura de Estudios Sociales.


Abstract:

El presente proyecto tiene como objetivo demostrar la influencia de las tutorías académicas en el proceso de aprendizaje en el desarrollo del nivel cognitivo de la asignatura de estudios sociales, se ha trabajado de acuerdo con las bases teóricas reflejadas a nivel nacional e internacional, estas muestran el avance tecnológico con las cuales se pueden encontrar resultados favorables y de beneficio para la enseñanza aprendizaje en la asignatura de estudios sociales, de manera específica en la "Unidad Educativa Fiscal Guayaquil", de acuerdo a las conclusiones de las encuestas realizadas, determinando que si es imprescindible las Tutorías Académicas en la educación ecuatoriana para mejorar su calidad pedagógica, las ideas que los autores de este proyecto han planteado es el diseño de un Software Educativo, mediante un análisis estadístico y una investigación de campo para mejorar el nivel cognitivo de los estudiantes, los docentes debemos tomar en consideración herramientas entretenidas que constituyen una buena forma de enseñar la asignatura de estudios sociales, la metodología de esta investigación está relacionada con el marco teórico, los antecedentes del problema, las bases teóricas, legales y tecnológicas, entre otras, destacando la importancia de usar herramientas pedagógicas innovadoras que proporcionan un ambiente motivador al facilitar el aprendizaje de las Ciencias Sociales.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • TUTORIAS ACADÉMICAS
  • Nivel cognitivo
  • Software Educativo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Cognición

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Psicología
  • Ciencias sociales