Influencia de las tutorías académicas en el nivel cognitivo del área de Matemáticas en los estudiantes del Noveno grado de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa Fiscal “Jorge Yunes Huésped”, zona 8, distrito 10, provincia del Guayas, cantón Guayaquil, parroquia El Morro, recinto Puerto el Morro, periodo lectivo 2015-2016.
Abstract:
Ecuador se encuentra en el inicio de grandes reformas, cambios y proyectos en el sistema educativo y ha logrado avances importantes, sin embargo todavía quedan retos significativos, para que todos los estudiantes reciban una educación que le permita alcanzar su potencialidad. Las tutorías académicas constituyen un conjunto de guías y orientaciones para el personal académico implemente, para fortalecer y desarrollar el nivel cognitivo de los estudiantes en distintas áreas académicas, influyen directamente en el mejoramiento del aprendizaje. Basándose en este criterio legal, metodológico y pedagógico, se ha elaborado el presente documento que surge de un análisis de investigación de documentos ya elaborados en relación al tema, de donde se toman las diferentes fundamentaciones que sirven como base para la elaboración de este proyecto, se llevó a cabo un estudio de observación que permitió visualizar la problemática que se presenta en la unidad educativa, para luego mediante las encuestas y entrevista con el personal docente se recopila la información e inmediatamente se procede a ser tabulados para establecer la necesidad de la creación de un software interactivo educativo que sirva como recurso pedagógico complementario en el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de matemáticas para los estudiantes del Noveno Grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Jorge Yunes Huésped ”, el Software interactivo educativo, posee los temas curriculares de acuerdo a la reforma educativa, con el propósito de formar estudiantes investigativos, recreativos que desarrollarán destrezas y habilidades generando independencia y autonomía.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Nivel cognitivo
- SOFTWARE INTERACTIVO
- TUTORIAS ACADÉMICAS
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Matemáticas