Influencia de las técnicas de estudio en el nivel cognitivo del área de matemáticas en los estudiantes de octavo grado de educación general básica superior de la Unidad Educativa "José de la Cuadra y Vargas" zona 8, distrito 7, provincia Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Tarqui, período lectivo 2015 - 2016.
Abstract:
Este proyecto se realiza debido a la necesidad que tiene el establecimiento educativo, ya que cuenta con un bajo nivel cognitivo en los estudiantes, especialmente en octavo grado de educación general básica. Para lograr un objetivo positivo en el aprendizaje se debe aplicar las técnicas de estudio en la asignatura de Matemáticas ya que las técnicas son una solución en el mejoramiento de cada uno de ellos. Las herramientas tecnológicas son adecuadas en todo aspecto, logrando cualquier necesidad que tenga la unidad Educativa José de la Cuadra y Vargas, en cuanto a su condición que se encuentra. También es de mucha utilidad para mejorar el comportamiento que tienen los estudiantes ya que en ocasiones generan problema en la sociedad, debido a su temperamento agresivo de algunos de ellos. Después de efectuar una investigación sobre el bajo nivel cognitivo que presentan los jóvenes se llegará a la conclusión de aplicar un diseño de guía educativa virtual en el área asignada en que se encuentra el problema, para así poder llegar a una enseñanza adecuada, necesaria y útil de aplicar y lograr en el aprendizaje, ya que es necesaria para el docente y educando. Para dinamizar las clases con los estudiantes en base al problema se obtendrá buenos resultados a través de la encuesta aplicada a la población, especialmente a autoridades, docentes, estudiantes y padres de familia, para luego proceder al análisis de resultados y de esta manera determinar la importancia del problema en la enseñanza-aprendizaje de cada uno de los estudiantes.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Tecnicas De Estudio
- influencia
- DISEÑO DE UNA GUÍA EDUCATIVA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación matemática
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial