Influencia de las técnicas de estudio en el nivel cognitivo en el área de estudios sociales dirigida a los estudiantes de noveno grado de educación general básica, en la Unidad Educativa San Francisco de Asís, zona 5, distrito 09d14, Provincia del Guayas, Cantón Pedro Carbo, Recinto Paraíso de Villao, periodo lectivo 2015-2016.


Abstract:

En el presente proyecto se pone de manifiesto que las técnicas de estudio se están convirtiendo en un punto crucial para aprender a través de técnicas y estrategias que favorezcan y faciliten el aprendizaje de los estudiantes de noveno grado de educación básica de la Unidad Educativa San Francisco de Asís. Se plantea el objetivo que consiste en examinar la influencia de las técnicas de estudio en la calidad del nivel cognitivo, mediante un análisis bibliográfico y de campo, para diseñar una guía interactiva con enfoque destrezas con criterio de desempeño, que servirá para apoyar en una educación de calidad. Los capítulos que siguen a continuación van a intentar modificar las inadecuadas técnicas que utilizan en muchas ocasiones y que estas en varios casos ni existen, seguidos de los escasos hábitos que posee en favor de una serie de aptitudes y actitudes que les permitan obtener un mayor rendimiento y mejores resultados reforzando y estimulando así el autoestima de los educandos. En esta investigación se aplicó la bibliográfica documental por cuanto se utilizaron documentos, libros y folletos que permitieron conocer, comparar y deducir los diferentes enfoques, criterios, conceptualizaciones y análisis, para de esta manera llegar a la conclusión y recomendación con la finalidad de concluir con una propuesta práctica que consiste en una guía interactiva para docentes, el cual aporte de mucho con la aplicación de técnicas y estrategias que sirvan para mejorar la educación y el aprendizaje. La guía interactiva, es un recurso favorable para la Institución educativa beneficiada.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • Nivel cognitivo
  • GUÍA INTERACTIVA
  • Tecnicas De Estudio

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Ciencias sociales