Influencia de las técnicas inclusivas en el buen vivir en los estudiantes de básica media de la Escuela de Educaccción Básica Fiscal Armada Nacional, periodo 2015-2016.


Abstract:

La presente investigación parte de la carencia de técnicas inclusivas y manejo eficaz del buen vivir. Estableciendo esta problemática por medio de la observación la falta de inclusión de los estudiantes con necesidades educativas especiales, de la Unidad educativa Fiscal Armada Nacional de la ciudad de Guayaquil. El diseño de este proyecto es de tipo diagnostica, descriptivo y de campo con característica factible y los métodos que se utilizaron fueron inductivo deductivo y analítico. Las técnicas de observación, encuestas y entrevistas para poder elaborar la propuesta final que es el diseño de un Manual con Técnicas Inclusivas, se aplicó la técnica de observación directa a través de encuestas a docentes, representantes legales y estudiantes. Lo que nos proporcionó información donde se interpretaron y analizaron resultados para obtener conclusiones y proponer recomendaciones. Se estableció que los docentes no manejan técnicas inclusivas en el ámbito educativo para mejorar el buen vivir en los estudiantes con necesidades educativas especiales. El objetivo general de esta investigación es analizar la incidencia de las técnicas inclusivas y el buen vivir de los estudiantes del sub nivel medio mediante una investigación de campo para diseñar la guía de técnicas inclusivas La propuesta va dirigida especialmente a los docentes de la escuela antes mencionada para mejorar las actividades cotidianas con los estudiantes en el salón de clase de las diferentes áreas principalmente fortalecer el área de Estudios Sociales.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • TECNICAS INCLUSIVAS
  • BUEN VIVIR

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Grupos de personas