Influencia de las técnicas lúdicas en el desarrollo del pensamiento creativo en el área de Lengua y Literatura en los estudiantes del octavo grado de educación general básica superior del Colegio César Borja Lavayen, zona 8, Distrito 3, provincia del Guayas, Cantón Guayaquil, parroquia Urdaneta, periodo lectivo 2015-2016.


Abstract:

El presente proyecto de investigación abarca la influencia de las técnicas lúdicas en el desarrollo del pensamiento creativo, la cual se realiza por medio de la recolección de información tomada mediante las distintas formas de investigación tales como la observación, el análisis de campo y el uso de instrumentos de investigación, como las entrevistas y encuestas a los actores de la comunidad educativa de octavo grado de educación Básica superior del colegio Fiscal “Cesar Borja Lavayen”, el resultado que arroja la investigación es la deficiente estimulación del desarrollo del pensamiento creativo en los estudiantes producto del poco empleo de técnicas lúdicas por parte de las autoridades y los docentes y la poca participación que tienen los padres de familias para el proceso de enseñanza en la institución, el objetivo primordial es la corrección de este fenómeno por lo cual se diseña una guía didáctica interactiva con contenidos de Lenguaje y Literatura la misma que será diseñada por los autores del presente proyecto investigativo, la cual resultará una estrategia innovadora y atractiva para el estudiante obteniendo como resultado una herramienta que no solo contribuirá en la enseñanza de la asignatura Lenguaje y Literatura sino en el desarrollo del pensamiento creativo.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Tecnicas Ludicas
  • GUÍA DIDÁCTICA
  • Pensamiento creativo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Retórica y colecciones literarias
  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)