Influencia de las técnicas lúdicas en el nivel de bullying en los estudiantes de octavo grado Educación General Básica Superior, de la Unidad Educativa 26 De Septiembre, Zona 5, Distrito 09d13, provincia del Guayas, cantón Balzar, parroquia Balzar, periodo lectivo 2015 2016.
Abstract:
Este trabajo investigativo, se lo realizó con fin de demostrar la influencia que tiene las técnicas lúdicas con referencia al nivel del bullying en los estudiantes de octavo año de la Unidad Educativa “26 de Septiembre”. El objetivo principal de nuestro trabajo investigativo es diseñar un software educativo con actividades lúdicas que fomente el buen vivir, y de esta manera combatir el bullying existente en la institución educativa. A través de esta investigación se puede emitir conclusiones y recomendaciones acerca de cómo influyen las técnicas lúdicas para reducir el nivel de bullying. El marco teórico se estableció con los documentos proporcionados en textos digitales e investigaciones que sustentaron el proyecto. Las bases teóricas se elaboraron en concordancia con la matriz de las variables, técnicas lúdicas y nivel de bullying, sobre este tema se basaron las citas bibliográficas. Fue necesario la aplicación de métodos, técnicas e instrumentos, tales como: Descriptivo, inductivo, deductivo, y estadístico, entre otros que facilitaron la comprensión, análisis y orden de los sucesos. Se utilizó las técnicas de observación directa e indirecta, la encuesta se la aplicó para la recolección de datos. En base a estos resultados se diseñó un software educativo dirigido a todos los docentes información acerca del bullying, las planificaciones y desarrollo de actividades a desarrollar con los alumnos y algunos videos relacionado al bullying.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- bullying
- Tecnicas Ludicas
- Software Educativo
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas de Dewey:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Interacción social