Influencia de las técnicas lúdicas en la calidad de las relaciones interpersonales en los estudiantes del octavo grado del Subnivel Superior del nivel de Educación General Básica de la Unidad Educativa Lucila Santos de Arosemena, Zona 5, distrito 09d13, provincia Guayas, Cantón Balzar, parroquia Balzar, Periodo lectivo 2015 – 2016.


Abstract:

El presente estudio investigativo aborda la influencia que tienen las técnicas lúdicas en la calidad de las relaciones interpersonales en los estudiantes de octavo grado de educación general básica superior de la escuela “Lucila Santos de Arosemena”. Se llega a determinar que las técnicas lúdicas son estrategias metodológicas que motivan la participación activa de los educandos y que pueden utilizar los docentes durante el proceso de construcción del conocimiento como parte de la planificación de clase para que contribuya al logro de aprendizajes y los objetivos educativos planteados, y por ende en la adquisición y fortalecimiento de las habilidades personales para mejorar las relaciones interpersonales para el desarrollo de una sana convivencia escolar. La investigación se realiza de manera cualitativa para conocer los indicadores de satisfacción de acuerdo a la escala de Likert que tienen los docentes, estudiantes y representantes legales en cada una de las preguntas realizadas en el cuestionario de las encuestas, lo cual permite conocer de forma veraz los conocimientos que tienen los docentes y padres de familia en referencia al impacto de las técnicas lúdicas. La observación directa al objeto de estudio ayuda a determinar claramente que el problema de esta investigación está en la calidad de las relaciones interpersonales que tienen los estudiantes, ya que estos presentan poca comunicación con el resto de actores educativos. Es así que para solucionar este inconveniente, se ofrece un software educativo con actividades lúdicas que permiten una interacción de manera directa con el desarrollo de valores y habilidades personales para mejorar las relaciones interpersonales.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • software
  • Interpersonales
  • Lúdica

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Bibliotecas y archivos generales
  • Educación
  • Enseñanza primaria