Influencia de los concursos de oratoria en la calidad de lecto-escritura en los estudiantes de segundo a séptimo año de educación básica de la Unidad Educativa "Tratado de Girón", zona 5, distrito 12HD04, Provincia de Los Ríos, cantón Quinsaloma, recinto Esfuerzo de Minuape, periodo lectivo 2015-2016.


Abstract:

La Investigación realizada permitirá la creación de una Guía didáctica basada en la técnica del Aula Invertida, que permita un mejor desarrollo del proceso de los concursos de oratoria en la calidad de lecto – escritura, de los ejes de aprendizaje de los estudiantes de segundo a séptimo año de educación general básica que hoy en día exige el Currículo nacional, y que pesar de esto se encuentran aún en un bajo nivel de desarrollo. La fundamentación teórica se construye por medio de los contenidos relacionados con las variables definidas en el problema influencia de los concursos de oratoria e la calidad de lecto – escritura diseño de una guía didáctica con enfoque de destreza con criterio de desempeño con bibliografía específica acorde con las dimensiones e indicadores obtenidos de cada una por medio de la matriz de Operacionalización de las variables. La Investigación realizada tiene un enfoque cuanti cualitativo y está basada en métodos tanto empíricos, como estadísticos que permiten una recopilación adecuada de los datos y una interpretación acorde para la identificación de la problemática y el desarrollo a su vez de la propuesta. Se emplearon una serie de técnicas e instrumentos de recolección de datos cuanti cualitativos, específicamente el análisis de fuentes documentales, la observación directa y las encuestas de tipo estructurada. El nivel de la Investigación es exploratorio descriptivo y se lleva a cabo por medio de análisis tanto bibliográfico como de campo, los cuales sustentan los resultados obtenidos durante todo el proceso del proyecto. La muestra para la Investigación son 25 estudiantes de 2do a 7mo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Fiscal “Tratado de Girón” del cantón Quinsaloma, Provincia de Los Ríos.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Oratoria
  • Lectoescritura

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Retórica y colecciones literarias
  • Interacción social