Influencia de los juegos lúdicos en la calidad de lecto-escritura enlos estudiantes de segundo grado de educación general básica de la Escuela "Rumiñahui", de la zona 5, distrito 09D15, Provincia del Guayas, cantón El Empalme, parroquia "La Guaya", periodo lectivo 2015-2016.


Abstract:

En el presente trabajo educativo se investiga la influencia de los juegos lúdicos en la calidad de lectoescritura de los estudiantes de segundo año básico de la Escuela “Rumiñahui”, se realiza para contrarrestar la baja calidad de las habilidades para leer y escribir en los menores. El estudio se realizó por medio de una revisión bibliográfica de los antecedentes y bases teóricas relacionadas al tema y a través de encuestas, entrevistas y observación, basados en una metodología de una investigación de campo, además se validaron los resultados mediante la prueba de Chi-cuadrado. Los resultados arrojaron que los juegos lúdicos influyen positivamente a desarrollar las habilidades para leer y escribir correctamente en los estudiantes. Se recomienda seguir aplicando investigaciones sobre el tema y capacitar a docentes y padres de familia acerca de cómo gestionar este importante tema. Finalmente se presenta la propuesta, una Guía didáctica para mejorar la calidad de Lectura y escritura mediante actividades lúdicas con enfoque en destrezas con criterio de desempeño, un planteamiento factible, diseñado para aportar a superar la problemática que afecta a esta comunidad educativa.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Lectoescritura
  • Juegos lúdicos

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Escuelas y sus actividades; educación especial