Influencia de los recursos didácticos en la calidad del aprendizaje significativo de los estudiantes.


Abstract:

La presente investigación se realizó en el colegio Fiscal “Pablo Hannibal Vela Egüez” durante el periodo comprendido entre el Año Lectivo 20172018; nuestro objeto de estudio fue la Enseñanza de la Asignatura de Lengua y Literatura y el aprendizaje significativo que tenía una problemática preocupante en general; porque la mayoría de los estudiantes presenten muchas deficiencias tanto en la escritura y la lectura comprensiva esto es causado por la falta de atención y el desinterés de la metodología que aplica el docente al no utilizar de recursos didácticos digitales lo que generaba que la enseñanza aprendizaje sea monótona generando un bajo rendimiento en el aprendizaje en la materia. El propósito luego de evaluar los procesos de aprendizaje que utiliza el docente con los estudiantes de dicha institución y considerando las actividades dentro y fuera del aula nos llevó a realizar la presente investigación. Teniendo una muestra conformada por 82 estudiantes de décimo año de educación general básica, una vez realizadas las encuestas tanto a los docentes como a los estudiantes y autoridades, posteriormente con el análisis respectivo, determinamos que los recursos didácticos juegan un papel muy importante dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje, destacando que las personas involucradas están interesados y motivada en conocer, estudiar y crear alternativas dinámicas de trabajo entre el docente y los estudiantes durante el proceso de enseñanza-aprendizaje en el área de Lengua y Literatura.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • GUÍA DIDÁCTICA
  • Aprendizaje significativo
  • Recursos Didacticos

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial