Influencia del acompañamiento estudiantil de los padres de familia en la calidad del aprendizaje significativo, en los estudiantes del cuarto año de educación básica Ismael Pérez Pazmiño, zona 5, cantón Daule, Provincia del Guayas, parroquia Daule, en el periodo lectivo 2015-2016.


Abstract:

Uno de los aspectos más importantes de este proyecto educativo radica en las necesidades reales que presento la comunidad educativa sobre las falencias al desarrollar los aprendizajes significativos dentro del salón de clases, situación que conllevo a la realización y aplicación inmediata de una propuesta de intervención educativa adecuada a las necesidades reales de los individuos que se educan en la institución educativa Ismael Pérez Pazmiño del Cantón Daule, Provincia del Guayas. El proyecto educativo tiene como objetivo general lograr examinar la influencia del acompañamiento estudiantil de los padres de familia en la calidad del aprendizaje significativo, mediante un estudio bibliográfico, estudio de campo, dinámicas lúdicas, estadísticas para diseñar una guía didáctica de juegos y destrezas. Siendo sus objetivos específicos el identificar la influencia del acompañamiento estudiantil de los padres de familia, mediante un estudio bibliográfico, estadísticos, encuestas dirigidas a Docentes, entrevistas o expertos para de esta manera medir la calidad de aprendizaje significativo, mediante una encuesta estructurada dirigidas a Docentes, entrevistas o expertos y así seleccionar los aspectos más sobresalientes de la investigación para diseñar una guía didáctica de aplicación de destrezas con criterios de desempeño. Los elementos teóricos de este proyecto educativo se organizaron de manera única y acorde a las necesidades especificas de los integrantes de la Escuela de Educación Básica Ismael Pérez Pazmiño. La sustentación teórica se aplico en la mayor parte de su conceptualización como base fundamental para conseguir la delimitación del problema y enmarcarlo en la realidad de esta institución educativa.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • ACOMPAÑAMIENTO ESTUDIANTIL
  • Aprendizaje significativo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Ciencias sociales